martes, 1 de marzo de 2011

ALTEÑOS, AGRADECIERON LA PROTECCIÓN DE LA MADRE TIERRA ‘PACHAMAMA’


El Alto, 1 Mar. (Atipiri).- Al medio día de este martes, autoridades municipales y vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, entregaron una ofrenda a la Madre Tierra “Pachamama”, solicitando la protección de las inclemencias del tiempo, que afronta gran parte del país a consecuencia de las lluvias, además pidieron obras recordando el 26 aniversario de esta ciudad.
La ceremonia a la Madre Tierra se realizó desde el mirador “Corazón de Jesús”, que tiene una esplendorosa vista a los Achachilas o Cordillera de Los Andes desde el distrito municipal 1 de El Alto.

Los kallawayas de Charazani del norte paceño y yatiris de El Alto, agradecieron a la Pachamama, al Tata Inti, Agua y  Aire, por todas las gracias otorgadas.

“Solicitamos protección a la madre naturaleza, por la desgracias que han sucedió con las lluvias. Salud, vida, para la ciudad más joven. Para que la Alcaldía trabaje que nos vaya bien a La Paz y a todo Bolivia”, afirmó el doctor Walter Álvarez que precedió el ritual andino.

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, acompañado del Gobernador, Cesar Cocarico, la concejal Delia Peñaloza y otras autoridades, llegó al medio día, hasta la avenida Panorámica Sur del distrito municipal 1 de esta ciudad.

El lugar es conocido como la calle de “Las brujas”. Este sector, en dos cuadras alberga kioscos que albergan a yatitiris y otros sabios andinos que prestan sus servicios a la población.

Las autoridades pasaron cuadro mesas u ofrendas a la Madre Tierra y se derramó alcohol, cerveza en todo el recorrido por la calle de “Las Brujas”, hasta llegar al Mirador  Corazón de Jesús.

El Alcalde acompañado de su esposa, al final de la ceremonia dijo que en la ofrenda a la Pachamama “pedimos protección por las lluvias salud, vida, para El Alto, pero sobre todo obras para los alteños y así dar una respuesta a la población”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada