El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- La mañana de éste jueves, se realizará simbólicamente el inicio de la construcción del programa “Zonas dignas con altura” en el barrio Gran Poder del distrito municipal 4 de ésta urbe, además en dicha inauguración se concretará el contrato de financiamiento para la implementación de la planta asfaltadora.
El alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que para la conversión de la zona Gran Poder en una “zona digna con altura” se cuenta con un presupuesto de 1 millón 398 mil 592 dólares financiados en un 70 % que equivalen a 979 mil dólares por el BID y una contraparte municipal del 30 % equivalente a 419 mil 577 dólares.
La zona contará con la instalación de agua potable, alcantarillado sanitario, mejoramiento vial, drenaje pluvial, equipamiento social con la construcción de un centro social y campos deportivos, forestación y arborización, desarrollo comunitario y educación sanitaria y ambiental, asimismo, se realizará la regularización de los trámites de derecho propietario.
En el aspecto no físico se realizará el desarrollo comunitario y educación sanitaria con el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, participación social entre otros y también está el aspecto de regularización del derecho propietario que consiste en poyo jurídico.
Adicionalmente en ésta zona, se realizará la construcción del complejo deportivo que cuenta con un costo aproximado de 500 mil dólares financiando 150 mil dólares por el BID, 250 mil dólares por BAISA y VIVA y una contraparte municipal de la ejecución del muro perimetral del campo deportivo.
Asimismo, durante el acto se realizará la suscripción de contratos de pre inversión para otros dos barrios de la urbe alteña. Para la realización de los estudios se cuenta con un presupuesto aproximado de 70 mil dólares; financiados por el BID con 50 mil dólares y una contraparte municipal de 20 mil dólares.
Las zonas beneficiadas son: 14 de Septiembre, Ventilla ubicada en el Distrito 8 y la zona Germán Busch sector 1, 2 y 3 del distrito municipal 5. “Estos dos barrios periféricos van a mejorar su condición de habitabilidad urbana” afirmó Mauricio Guzmán, responsable del financiamiento externo de la comuna alteña.
Planta asfaltadora
Con un presupuesto de 18 millones 258 mil bolivianos, financiados por el FNDR en un 77,50 por ciento y una contraparte municipal de 22,50 por ciento se realizará la adquisición de maquinaria de equipamiento.
Este jueves, también se concretará la firma del contrato de financiamiento para la implementación de la planta asfaltadora con un presupuesto de 26 millones de bolivianos con el FNDR.
El acto se realizará con la presencia de representantes del Gobierno Central, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), personeros de Save The Children, el Alcalde de la urbe alteña, autoridades ediles concejales, dirigentes y vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario