miércoles, 2 de marzo de 2011

MÁS DE MIL PERSONAS AFECTADAS EN SAN BORJA POR LA CRECIDA DEL RÍO MANIQUI

La Paz, San Borja, 2 Mar. (Atipiri).- Aproximadamente 1.500 familias del municipio de San Borja del norte del departamento de La Paz, se encuentran afectadas por la crecida del río Maniqui, que en días anteriores causo grandes riadas, razón por la cual el Alcalde de éste municipio se encuentra en la capital beniana, Trinidad para gestionar ayuda y luego al gobierno central.

Según Centeno, por el momento el agua del río Maniqui, comenzó a bajar, pero ahora las familias se encuentran afectadas por la pérdida de sus cultivos y se teme el brote de algunas enfermedades, razón por la cual aguardan la dotación de medicamentes para evitar algunas enfermedades tras las riadas.
El periodista Víctor Centeno, informó que el municipio de San Borja requiere a la fecha ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicamentos, para las 1.500 familias que se vieron afectados por las primeras riadas, las cuales se encuentran evacuadas en las zonas altas, esperando ayuda. “Ojala que podamos tener ése apoyo del gobierno y de otras instituciones, estamos gestionando apoyo como municipio, nosotros hemos apoyado en la medida de nuestras posibilidades, hemos intervenido dotando algunos alimentos y medicamentos”, indicó el alcalde de San Borja.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario