lunes, 25 de octubre de 2010

Alcalde de Achocalla: Ruego a los Vecinos(as) de El Alto no boten basura a nuestra Jurisdicción, contaminan los productos y Lagos

El Alto 25 Oct (Atipiri).- El Alcalde Telmo Mamani, del Municipio  de Achocalla,Tercera Sección de la Provincia Murillo, en declaraciones a Radio Atipiri; pidió a los vecinos(as) de los Distritos Municipales 1, 2 y 8 de El Alto que viven en los Limites con el Municipio de Achocalla; no botar la basura hacia el barranco de Achocalla y evitar la Contaminación a los productos agricolas y los dos Lagos. El Alcalde de Achocalla, espera la voluntad del Alcalde de El Alto para que instale contenedores de Basura en las Zonas Alteñas Limitrofes con Achocalla.

El Alcalde, afirma que el Municipio de Achocalla; es un Municipio Agro Ecologico y Turistico; pero dijo que las lluvias arrastran hasta el Lago las basuras que se concentran en los barrancos de Achocalla. Estas Basuras en su paso por los Sembradios causan inundación, contaminan algunos Rios, arrazan los Cultivos y sobre todo las basuras arrastradas llegan hasta los dos Lagos. Despues de cada lluvia aparecen alrededor de los Lagos muchas bolsas plasticas, botellas.

El Alcalde, pidió un favor a los vecinos(as) de El Alto, no botar basura, no contaminar el Municipio de Achocalla.

"Los que viven al borde del Barranco de El Alto, rogarles con mucho respeto y educación que no boten basura no nuestra Jurisdicción...por favor; yo pido ese favor. Este Municipio es Agro Ecologico y Turistico vive de la agricultura, la ganaderia, pero con la contaminación de basura nuestros hermanos(as) no pueden facilmente cultivar sus productos, pues estan contaminando a la producción y la Madre Tierra", aseguró.

La autoridad, informo que a diario muchos vecinos (as) Alteñas botan la basuara que producen a las quebradas de Achocalla; debido a que por las Zonas Alteñas no pasan los Carros Basureros y en otras por que los vecinos(as) ya se acostumbrarón a botar la basura al Barranco de Achocalla.
El Alcalde, ha hecho conocer que en la primera reunión con el Alcalde de El Alto Edgar Patana, se solicitó que El Alto instale contenedores, sensibilice a la Población que vive junto al limite de Achacalla, para que no boten la Basura hacia El Municipio Ecologico de Achocalla; dijo que esperarán la voluntad del Alcalde de El Alto Edgar Patana para que pueda solucionar el problema.

"Ya hemos conversado, pero sin embargo no hemos llegado a ninguna conclusión, perose le ha pedido que el socialice con los Vecinos(as) al borde de Achocalla y ponga sus contenedores...pero hasta la fecha tampoco se ve; entonces esperamos la buena voluntad del hermano Edgar Patana para que se solucione", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario