martes, 26 de octubre de 2010

Alcaldia de El Alto organiza Carrera de Interprovincial de sillas de ruedas

El Alto 26 Oct (Atipiri).- Este 30 de octubre se desarrollará la Segunda Versión de la Carrera denominada "Integración Interprovincial", para las personas con Capacidades Diferentes de El Alto y Provincias; misma que tiene el Proposito de promover el deporte Integrado de las Personas con Capacidades Diferentes  y motivar la practica de actividades fisicas para que se sientan felices y alegres; para ello la Unidad de la Persona con Discapacidad, la Asociación del Deporte Integrado y Ricerca Corporazione, organizan esta segunda versión de la “Carrera Integración Interprovincial” de sillas de rueda.
El responsable de  programas y capacitación laboral del municipio, Mario Amestoy,  invitó a esta población a participar de este evento que les proporcionará mejoras en su salud  física y emocional.
Aclaró, que  podrán participar las personas con o sin discapacidad que asisten a centros de rehabilitación, educación especial y asociaciones de personas con discapacidad.
La competencia se realizará en cuatro categorías; sillas de tres ruedas deportivas, sillas de cuatro ruedas clínicas, sillas de rueda con apoyo de estudiantes de colegios de discapacitados múltiples y discapacidad auditiva.

La premiación se realizará a los que obtengan el primer, segundo y tercer  lugar en la competencia, en las cuatro categorías, los premios consistirán en la entrega de implementos deportivos.


La carrera se iniciará a las 9 de la mañana y partirán por etapas, los concursantes en las sillas de tres ruedas iniciaran la carrera en la Ex Tranca de Río Seco, los que conduzcan las sillas de cuatro ruedas partirán de la final Los Andes  y del mismo lugar los que tengan discapacidad múltiple y participen en sillas de rueda con el  apoyo de otra persona.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 28 de  octubre en oficinas de la Unidad de la Personas con Discapacidad, ubicada en la avenida Juan Pablo II a dos cuadras de la Cruz Papal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario