viernes, 29 de octubre de 2010

En la zona Mercedario, la Alcaldía Alteña Construirá Almacén para Medicamentos de Salud

El Alto 29 Oct (Atipiri).- Rene Mollo, Director Municipal de Salud de El Alto ha hecho conocer que en la Zona Mercedario del Distrito Municipal 4 de El Alto se construirá un ambiente adecuado para depositar medicamentos y garantizar la salud de la población Alteña. La Alcaldía de El Alto, construirá la infraestructura del almacén de medicamentos, obra que cuenta con un presupuesto de 1 millón de bolivianos inscritos en el Reformulado III del Plan Operativo Anual (POA) 2010.

El almacén de medicamentos estará ubicado en la zona Mercedario y será construido en terrenos cedidos por la junta de vecinos, quienes esperan el inicio de obras, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud, René Mollo.

“Lamentablemente se puede decir que nos han dejado con las arcas vacías y sin medicamentos, desde esta dirección estamos tratando de subsanar esta dificultad y por esto se ha visto la necesidad de contar con un almacén central, donde podamos depositar gran cantidad de medicamentos y distribuir a los diferentes centros de salud”, afirmó Mollo.

Asimismo, la autoridad, señaló que el próximo mes se realizará el acto del colocado de la piedra fundamental junto al alcalde, Edgar Patana, el personal de salud y los vecinos de la zona. Una vez que se efectué el acto se iniciarán los trabajos de construcción de su infraestructura.
Actualmente, el proyecto a diseño final del mencionado almacén, se encuentra en etapa de elaboración a cargo de la Dirección de Proyectos del municipio, trabajo que una vez concluida dará inicio a la ejecución de la obra.
Se estima que la conclusión del almacén será el primer cuatrimestre de la próxima gestión, para que inmediatamente se ponga en marcha la adquisición de medicamentos en grandes cantidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario