martes, 26 de octubre de 2010

Autoridades Alteñas realizan un homenaje póstumo a la primera Defensora del Pueblo de Bolivia

El Alto 26 Oct (Atipiri).-Las Autoridades del Concejo Municipal de El Alto , El Alcalde  Edgar Patana; realizarón un homenaje a la Señora Ana Maria Romero de Campero, Primera Defensora del Pueblo de Bolivia y en mérito a  ella dieron un homenaje póstumo y en su honor se declaró el noviembre, como el mes de la no violencia contra la mujer Boliviana. La defensora del Pueblo falleció la noche de este martes. 
Ante la noticia del deceso de Romero de Campero, el alcalde y concejales,  se  unieron para dar el último adiós por el trabajo que hizo en vida a favor de los desprotegidos en su condición de mujer y defensora.  

En conmemoración a este trabajo de Ana María de las Nieves Romero Pringle, en presencia de las dirigentes de la Federación de la Mujeres de El Alto, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que declara a noviembre “mes de la no violencia contra la mujer, el cual será recordado cada primero de noviembre de cada año.

Sin embargo la no violencia contra la mujer, no solo se debe recordar en esta fecha, sino que se debe respetar los derechos, los 365 días de año, dijeron los presentes para sugerir que para más adelante se planteará que se implemente a través de ordenanza municipal, manifestó el concejal, Zacarías Maquera.

Ante la pérdida de la primera Defensora del Pueblo de Bolivia, los concejales pidieron que los restos sean trasladados hasta esta ciudad, para  darle el homenaje póstumo en cuerpo presente y sea reconocida por las organizaciones sociales de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario