viernes, 29 de octubre de 2010

Fiscalia pide 25 años de Cárcel para los autores de la Masacre de Octubre de 2003 en El Alto


El Alto 29 Oct (Atipiri).- El Fiscal Milton Mendoza que lleva adelante el Juicio de responsabilidades Contra el Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Ex Comandantes de Fuerzas Armadas por la Masacre de Octubre de 2003; pedirá la pena máxima de 25 años de cárcel por el Delito de Genocidio para los 2 Ex Ministros y 5 Ex Comandantes procesados por la Masacre de Octubre de 2003.

“Pediremos una sentencia ejemplar, una sentencia que permita castigar ha aquel que lesionó varias vidas, además sentencia ejemplar para que ningún mandatario mal utilice las Fuerzas Armadas en conflictos civiles, en conflicto de orden interno. El Genocidio es un delito grave; por que atenta los derechos humanos, nuestra legislación prevé una pena máxima de 20 años; pero nosotros pediremos la pena máxima de 25 años; tomando encuenta el derecho a la vida”, manifestó.


Rogelio Mayta, Asesor Jurídico de las Victimas de Octubre de 2003; manifestó que se va ha pedir 25 años de cárcel para los 7 acusados que enfrentan un proceso en Bolivia por la Masacre de Octubre de 2003.

“Nosotros solicitamos de acuerdo a la Ley Boliviana 25 años de cárcel para los acusados por responsabilidad inmediata; la ultima decisión también esta en manos de Tribunal de Sentencia, tiene que velar por la dinámica del proceso no se entorpezca y en su momento emitir una Sentencia”, afirmó.

El Proceso del Juicio de Responsabilidades Contra el Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Alto Mando Militar por la Masacre de Octubre de 2003 se encuentra en la fase de conclusión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario