martes, 26 de octubre de 2010

El Amarro de Plantas medicinales en El Alto, se incrementarón de Precio, al igual que los productos de la Canasta Familiar

El Alto 26 Oct (Atipiri).- No solo los Productos de la canasta familiar se incrementarón de precio en los mercados de El Alto; si no también subió de precio el amarro de Plantas Medicinales.
La Señora Soledad Coronel, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el amarro de Plantas Medicinales como la Manzanilla esta el mínimo a 1 Boliviano; la cola de Caballo, el Eucalipto, la Rurra, entre otros se encuentran mas de 2 Bolivianos el amarro y ya no existe la venta de Plantas Medicinales a partir de los 0,50 Centavos de Boliviano.
Nuestra Caserita, afirma que vendiendo el amarro de Plantas Medicinales a 0,50 Centavos ya no alcanza para comprar todos los días los productos de la Canasta Familiar.
 
“No…ya no hay de 0,50 centavos, como han subido los precios de la Canasta Familiar han subido no ve…y casi ya no ganamos pues…como las verduras han subido; la mayoría de las vendedoras de yerbas medicinales estamos vendiendo a partir de los 1 boliviano”, aseguró.
 
Los Vecinos(as) compran más la planta de Carallanten para dolores en los Riñones; también compran más la Manzanilla para desinflamar las heridas, el Eucalipto para resfrios; entre otros. Afirmó que los chóferes, señoras y adultos mayores son los que compran más la Planta de Carallanten para desinflamar el Riñón o los dolores del Riñón.
 
Las vendedoras de Plantas Medicinales de El Alto, explicaron que las yerbas medicinales que llegan todos los días, son los que se encuentran al precio mínimo de 1 boliviano.
La Caserita, demandó al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, Ejecutar la Construcción de un moderno mercado para que los(as) comerciantes vendan sus productos en mejores condiciones salubres y cómodas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario