viernes, 29 de octubre de 2010

Microsoft ganó un 51% más gracias a Windows y Office.

29 de Oct. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Los baluartes de la firma junto con el éxito de Windows 7 le permitieron elevar la facturación del trimestre un 25%, hasta los US$16.200 millones.
Junto al sistema operativo Windows 7, el paquete de Office 2010 demostraron ser un éxito rotundo de ventas. La utilidad de Microsoft escaló en un 51%, hasta los US$5.400 millones, respecto de los primeros tres meses del ejercicio 2009/2010.
"Este fue un trimestre inusual", dijo el jefe financiero, Kevin Turner en Redmond, en el estado de Washington.
Sobre todo los clientes corporativos realizaron importantes compras de productos de informática de Microsoft, también en lo que a software para macrocomputadoras y aplicaciones de bancos de datos respecta.

Los clientes particulares, en cambio, elevaron su demanda de videoconsolas Xbox360. Casi la mitad de los beneficios de la empresa procedieron del sistema operativo Windows 7, que logró relegar al olvido al desafortunado antecesor Vista.

Windows 7 lleva en el mercado algo más de un año y es ya el Windows más exitoso de todos los tiempos con más de 240 millones de licencias vendidas. El segundo pilar es Office, cuya versión para 2010 salió a la venta el pasado mes de mayo.

El software, por lo general, se entrega con la compra de una computadora nueva. Tras el parón de la economía durante la crisis principalmente las compañías están renovando sus computadoras.

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, consideró que la tendencia bajista se ha revertido y habló de un "ciclo sano". En cambio el analista de mercado y fabricante de hardware expresó su preocupación ante un posible debilitamiento de las ventas de computadoras.

El presidente de Apple Steve Jobs incluso ha vaticinado el declive del PC y considera que el futuro se encuentra en los aparatos móviles como la computadora tablet y el iPad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario