jueves, 28 de octubre de 2010

Niños(as) de Centros Infantiles de El Alto prepararón mesas para recibir a los Santos Difuntos

El Alto 28 Oct (Atipiri/GAMEA).- Con el objetivo de incentivar y promover las tradiciones y costumbres de la Festividad de  Todos los Santos, niños y niñas de cinco años, recibieron a los santos difuntos con  chicha y t’ant’a wawas.
Esta actividad se desarrolló en el patio de la Alcaldía Quemada, fue organizado por funcionarios de la Dirección de Salud y Cultura, en cumplimiento a ordenanza municipal que ordena el armado de mesas o tumbas, con sus respectivas masitas para recibir a las almas.

“Nuestro niños de los centros Pan Manitos están haciendo esta actividad muy importante y están rescatando nuestra tradiciones” reconoció Claudio Álvarez, director de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, solicitó a Álvarez  que cada año se coloque una “mesa grande” por las fiestas de Todos los Santos, en virtud a que se aprobó ordenanza dando permiso de colocarla en instalaciones de la Alcaldía Quemada, más aún cuando las nuevas generaciones tienden a copiar culturas o tradiciones foráneas que no están acordes a la realidad de una ciudad o país.

El secretario general, Sergio Choque, en representación del ejecutivo edil, Edgar Patana, inauguró el acto en el que niños y niñas explicaron el significado de cada elemento puesto en la mesa.

En esta actividad participaron aproximadamente diez centros infantiles de acuerdo a  la clasificación previa que se efectuó, según la responsable de los Programas Manitos, Alejandra Hidalgo.

Rosa Mamani, una niña que asiste cotidianamente al centro infantil San José de Yunguyo,  explico de forma clara el significado del plato de ispi y su preparación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario