miércoles, 27 de octubre de 2010

Niños (as) de Centros Infantiles y la Alcaldia de El Alto prepararán una mesa por las Fechas de Todos los Santos

El Alto 27 Oct(Atipiri).- El Gobieno Municipal de El Alto, junto a los niños(as) de lo Centros Infantiles de El Alto prepararán una mesa en la Alcaldia Quemada  para recibir a los difuntos que llegarán segun las tradiciones este 1 y 2 de noviembre. La actividad tiene el propósito de rescatar los valores culturales y tradiciones de Todos los Santos. Los niños (as) menores de 6 años participarán de estas actividades religiosas.
  
La mesa será armada en el patio de la Alcaldía Quemada, a las 9 de la mañana de este jueves 28 de octubre, con masitas elaboradas por ellos. Para la ocasión cursaron invitación expresa al burgomaestre, Edgar Patana, autoridades municipales y niños.
El responsable de Manitos del municipio alteño,  Benito  Marca, manifestó que esta actividad es una forma de que los niños vayan cultivando desde esta edad las tradiciones propias que tiene la población alteña y no estén adoptando otro tipo de costumbres.    
“Los niños serán participes del armado de la tumba desde el colocado y la preparación de la masitas, también se prepararan los platos tradicionales, las cañas y otros artículos que tiene mucho significado en nuestra cultura”, afirmó Marca.

Los centros infantiles cuentan con 16 facilitadores y cada uno estará participando con dos centros infantiles que se encargaran de traer las masitas elaboradas en los predios de cada centro.

La tumba estará preparado con t’ant’a wawas, caballos, escaleras, no faltará las tradicionales galletas, maicillos,  bizcochuelos y otras masitas. Habrá bebidas como la chicha morada, las cañas, la tuqura, elementos que van en el armado de la tumba y que tienen un significado  para el difunto, de acuerdo con las tradiciones de los dolientes.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario