miércoles, 27 de octubre de 2010

Vecinos (as) de El Alto; afirman que la suspensión de Presidenta de FEJUVE Fany Nina es; Ilegal, injusta y piden renovación del Directorio


El Alto 27 Oct (Atipiri).- Algunos vecinos (as) de base de la Ciudad de El Alto, califican la suspensión de la Presidenta Fany Nina Colque de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto; como un acto de injusticia, ilegal, discriminatoria y piden que todos los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto, renuncien y convoquen a un Nuevo Congreso Vecinal de El Alto.

La Vecina Isabel Atencio, en declaraciones a Radio Atipiri ha hecho conocer que la Presidenta de FEJUVE Fany Nina no puede ser suspendida por un Ejecutivo; si no el Congreso que la Eligio tiene la potestad suspenderla; por ello aseguró que la suspensión de Fany Nina es un acto de injusticia por su condición de Mujer.

“Ahora la Presidenta ha sido elegida en Congreso y solo un congreso tiene la facultad de suspenderla  y eso en caso de que ella haya cometido el delito de formar paralelismo; pero ella no ha hecho eso; esa es la única causal de destitución…se están aprovechando por que es Mujer”, Afirmó.
Cecilia Salazar; vecina de El Alto, explico que la Presidenta Fany Nina no dio gusto a un grupo de Presidentes de Zona de El Alto, por eso la suspendieron; “Es un acto ilegal”. Aseguró que las Mujeres se movilizarán para defender la Integridad de Fany Nina ante cualquier agresión física.

“Yo pienso que es un acto ilegal por que se esta atentando contra una Mujer que quiere salir adelante, que quiere llevar la Ciudad de El Alto; pero aquí unos cuantos resentidos han empezado a sacarla, e incluso le dijeron que le pegarán…a ver veremos pues si le ponen una mano las Mujeres esta vez no vamos ha tolerar; vamos ha movilizarnos”, afirma.

Lucho Moncada; vecino de la Zona Villa Bolívar “A” de El Alto; pidió la renuncia de todos los Ejecutivos de la FEJUVE El Alto y renovar todo el directorio en un Congreso Vecinal Estatutario, misma que debe ser convocada con 120 días de anticipación. Pidió que también los vecinos(as) de base participen de la Elección.
“El Tribunal de Honor debe ser la Cabeza, mientras se convoca a un Congreso Estatutario  de El Alto, para que ya no solo se elija a los Ejecutivos con Presidente de Zonas; sino también con Vecinos(as) de Base de El Alto; nosotros también tenemos oportunidad”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario