jueves, 28 de octubre de 2010

Alcalde de El Alto compromete realizar mejoras en el Hospital Boliviano Holandés para tener mayor cobertura

El Alto 28 Oct (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, compromete realizar mejoras en los servicios y en la infraestructura del Hospital Boliviano Holandés, en acto a realizarse en la mañana de este viernes, en predios de este Hospital. Afirma que El Alto contará con centros de salud de segundo nivel.

Las mencionadas mejoras corresponden a las áreas de quirófano, farmacia y otros ambientes, además de  modificaciones en la atención de pacientes con la finalidad de ofrecer calidad y calidez.
Estos trabajos, fueron ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB), según la  información del director Municipal de Salud (DIMUSA), René Mollo.

“En una reunión realizada entre el Alcalde y representantes de la CTB se han coordinado varios trabajos que mejoren la atención de la salud en la población, es así que estamos realizando trabajos para que las cinco redes de salud de esta ciudad puedan contar con hospitales de  segundo nivel”, afirmó Mollo. 

En lo que va de la nueva gestión, se está efectuando trabajos para  concretar el hospital de segundo nivel en la zona Lotes y Servicios. Se iniciaran trabajos de ampliación del centro de salud de primer nivel Senkata, para que tenga los servicios de un hospital de segundo nivel para que los pacientes accedan a atención especailizada.

Mollo, señaló que la CTB se encuentra cooperando en la refacción y mejoramiento de 15 centros de salud, de las cuales en algunas, se iniciaron trabajos civiles de mejoramiento y en las próximas semanas se estará llegando con este beneficio a todos los centros programados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario