miércoles, 27 de octubre de 2010

En El Alto se registran 400 casos de Tuberculosis y Médicos piden a la Población acudir antes al Centro de Salud

El Alto 27 Oct (Atipiri).- La Doctora Martina Enríquez, Responsable del Programa de Tuberculosis de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que en toda la Ciudad de El Alto se registraron hasta el momento 400 casos de personas positivas con la Enfermedad de Tuberculosis Pulmonar; principalmente en varones y en poca cantidad en Mujeres. La autoridad Médica afirma que por falta de información, algunos vecinos(as) no acuden oportunamente a los Centros de Salud y solo van cuando ya están seriamente enfermos.
Esta enfermedad de Tuberculosis, afectó principalmente a personas comprendidas entre las edades de 15 a 35 años de edad y ha Adultos Mayores a partir de los 65 años.
 
La autoridad, expresó su preocupación debido a que la Enfermedad de Tuberculosis esta afectando mas a personas jóvenes en edad reproductiva; mismas que podrían contagiar a sus familiares y personas cercanas; por ello pidió a la población Alteña; acudir a los Centros de Salud de El Alto antes de que sea grave la enfermedad.
 
“Realmente eso es lo que mas nos preocupa; la gente que presenta esta enfermedad es de los 15 a35 años; en la edad reproductiva y el riesgo es mayor de contagiar esta enfermedad, por ello los vecinos(as) deben de acudir al Centro de Salud para recibir el Tratamiento gratuitamente”, afirmó.
Una persona enferma de Tuberculosis, puede contagiar en un año a 10 personas.
 
Una persona enferma de Tuberculosis, presenta los siguientes síntomas; cansancio, tos por más de 15 días, perdida de peso, y bastante sudoración.
Reiteró que el diagnostico, el Tratamiento y los análisis de baciloscopia son totalmente gratuitos.
 
Según datos; el 2009 en la Ciudad de El Alto se registró 370 casos positivos de personas enfermas de Tuberculosis y este año ya se registró 400 casos positivos; y se espera captar hasta fin de año 420 casos positivos de Tuberculosis.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario