viernes, 29 de octubre de 2010

Operativo en Hornos de Panificación de El Alto, revela falta de medidas Seguridad como extintores

El Alto 29 Oct (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Durante el operativo realizado este miércoles por efectivos de la Intendencia Municipal, dirección de Seguridad Ciudadana, higiene y recaudaciones a hornos de los Distritos 8 y 12 de la Urbe Alteña, se pudo verificar que muchos de ellos no cuentan con medidas de seguridad y se constituyen en bombas de tiempo y peligro latentes para los usuarios. Hasta el Momento se inspeccionaron 200 Hornos de Panificación en El Alto.
 
El responsable del operativo de la Intendencia Municipal, Paola Lira, manifestó que se intervino alrededor de 10 hornos durante el día en los que se pudo observar que muchos hornos funcionaban de manera clandestina y no contaban con medidas de seguridad prueba de esto es que no tenían extintores ni botiquines, y las garrafas de gas licuado se encontraban al interior de los hornos.

“Los operativos que se están realizando en los hornos no solamente esta abarcando la parte céntrica de la ciudad de El Alto, sino también estamos llegando a zonas alejadas como es el caso del Distrito 12 y 8, velando siempre la seguridad de la población que acude a los hornos a preparar pan para Todos los Santos”, afirmó Lira.

Por otro lado, destacó que los hornos de este sector en su mayoría no cuentan con condiciones higiénicas adecuadas y recordó que en el último horno inspeccionaron encontraron sobres de insecticidas en su interior.
Durante el operativo también se pudo ver que los hornos más inseguros son aquellos que funcionan ocasionalmente, es decir, solamente por estas fechas la intendencia por su parte dejó citatorios para que los dueños se presenten en sus oficinas en 48 horas caso contrario se procederá al cierre de los hornos.

El My Dayler Zurita, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que a la fecha se inspeccionaron 200 hornos de un total de 600 (entre los que trabajan permanente y los que abren sólo para estas fechas), de los cuales un 70 por ciento fueron citados por diferentes irregularidades que se encontraron en sus instalaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario