miércoles, 27 de octubre de 2010

Alcaldia y CEC de El Alto entregarán becas completas a mil Estudiantes “waskiris”

El Alto 27 Oct (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Con el objetivo de incentivar a estudiantes de cuarto de secundaria, como impulso a que logren mejores condiciones de vida en un futuro próximo, el Municipio Alteño y el Centro de Especialización en Computación (CEC) entregarán mil becas completas a estudiantes que tengan las mejores notas, más conocidos como “waskiris”.

Las becas son el resultado de un convenio suscrito entre ambas instituciones que en la presente jornada, se entregaron a los dos directores distritales de educación, alrededor de 800 becas completas para cursos de computación con la finalidad de que se entregue estas becas a los mejores estudiantes en las  próximas semanas.
Esta gestión que favorece a estudiantes que saldrán bachilleres esta gestión fue tramitada por la Comisión de Educación y Cultura del Concejo y el  burgomaestre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana. “En septiembre hemos gestionado estas becas, motivada por los estudiantes”,  afirmó la Concejala Delia Peñaloza.
El director de educación Distrital Sur, Basilio Pérez, indicó que en la próxima semana, organizarán la entrega de las becas junto a padres de familia con quienes, seleccionarán a los mejores estudiantes. 


El director regional del CEC, Jhon Gonzáles indicó que continuamente apoyan a organizaciones sociales y ahora les tocó apoyar a los estudiantes que están en la promoción y anunció que seguirá este trabajo entregando becas completas para carreras especializadas técnica destinada a estudiantes de bajos recursos económicos. 

El convenio interinstitucional tendrá duración de un año, pudiendo ser renovado por acuerdo de partes, este documento fue reforzado con Ordenanza Municipal 144/10, que certifica la validez del convenio entre ambas instituciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario