sábado, 30 de octubre de 2010

La Defensoría del Pueblo de El Alto logra aprobación de la Ordenanza Municipal, para declarar mes de noviembre como mes de la No Violencia contra la Mujer


El Alto 30 Oct (Atipiri/Defensoria Pueblo).- La Red de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar (RED VIF) de la ciudad de El Alto, en la que participa activamente la Defensoría del Pueblo, impulsó la aprobación de la Ordenanza Municipal, en el que declara al mes de noviembre de cada año como el mes de la no violencia contra la mujer, la misma se encuentra para su promulgación por el Ejecutivo, a realizarse el 3 de noviembre de 2010, en acto público en la Plaza Juana Azurduy de Padilla.

La Defensoría del Pueblo como parte de la RED VIF logra la aprobación de la Ordenanza Municipal, que declara al mes de noviembre como el mes de la no violencia contra la mujer en la ciudad de El Alto.  
En el marco de las acciones que lleva adelante la RED VIF se prepara un acto público de magnitud, con la participación de autoridades cívicas, políticas, militares, organizaciones e instituciones públicas, para dar a conocer el contenido de la Ordenanza Municipal, a toda la población alteña.

Para el logro del objetivo, se realizaron varias actividades entre ellas un desayuno trabajo realizado en el salón “Justicia y Libertad” de la Defensoría del Pueblo, habiéndose contado con la presencia de Delia Peñaloza, Martha Acarapi, Aydee Verónica Méndez Quisbert y Marina Murillo concejalas del Municipio alteño.

Desde 1998, la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto participa de la RED VIF en la ciudad de El Alto y a la fecha es miembro pleno. Instituciones públicas y privadas forman parte de la Red y tiene como objetivo la lucha para erradicar la violencia contra la mujer y en ese marco se han conformado comisiones como la de incidencia política; coordinación y seguimiento; capacitación y formación; prevención y comunicación. Además tiene conformadas mesas técnicas de trabajo de profesionales: Abogados; Trabajadoras Sociales y Psicólogos.

La Ordenanza Municipal refiere en el Artículo Primero.- Declarar al mes de noviembre de cada año “Mes de la no violencia contra la mujer”;  Artículo Segundo.- Promover en el mes de noviembre acciones de prevención mediante reuniones, seminarios y otros encaminados a despertar e intensificar la conciencia de toda la población sobre la no violencia contra la mujer; Artículo Tercero.- Cooperar con las organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales en todo lo relativo a la cuestión de la no violencia contra la mujer; Artículo Cuarto.- Considerando el mes de noviembre como el mes de la no violencia en contra de la mujer, se deberá fortalecer e intensificar la seguridad ciudadana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario