martes, 26 de octubre de 2010

"Voy a extrañarla como a una madre que me daba consejos, recomendaciones y orientaciones" (Presidente).

Irán, 26 de Oct. (Atipiri / ABI).- Visiblemente conmovido, el presidente Evo Morales Ayma, expresó su congoja por el fallecimiento de la ex presidenta del Senado Nacional y ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, producida la noche del lunes.

"La voy a extrañar como extraño a una madre porque siempre me dio consejos, recomendaciones, orientaciones y reflexiones para que pueda desarrollar bien mi función al mando del país", dijo el Jefe de Estado, quien hizo un alto en sus actividades oficiales en la visita que cumple a Irán.

"Es una pérdida que me llena de tristeza, congoja y mucho pesar", dijo.

Al conocer la noticia, el Primer Mandatario se comunicó con la familia por teléfono para expresarles su condolencia y pesar por tan irreparable pérdida.

Recordó la importante y destacada actividad periodística que cumplió Ana María Romero en su vida profesional y "su lucha por la igualdad, justicia social y de defensa de los derechos humanos". Agregó que, como periodista, "siempre ayudó a las personas que no tenían voz y que reclamaban por justicia".

El Mandatario puntualizó que la ex presidenta del Senado Nacional era una de las personas más importantes de Bolivia que "nunca mezquinaron su sacrificio y servicio a favor del desarrollo de Bolivia".


El Jefe de Estado resaltó igualmente la labor que cumplió como Defensora del Pueblo "para solucionar los conflictos que existían en el país, no solamente de las reivindicaciones de los productores de hojas de coca, sino de todos los sectores".

"Ella logró con su lucha por la justicia, la libertad de muchas personas que estaban detenidas injustamente", aseveró.

Dijo que cuando se decidió invitarla para que forme parte del Senado como primera candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) fue "porque confiábamos y sabíamos lo que su sabiduría iba a lograr, como ella misma dijo para tender puentes de diálogo y de concertación entre todos los bolivianos".

"Bolivia está de luto, declaramos un duelo de 7 días en los que los mástiles de las banderas deben portar crespones negros por tan irreparable pérdida", señaló.

El Presidente dijo que la última vez que la vio fue cuando recibía un tratamiento médico en la clínica de los médicos cubanos en La Paz

Ana María Romero de Campero falleció el lunes a las 22.10 horas (02.10 gmt) a consecuencia de una larga enfermedad, confirmó la madrugada del martes su hijo Fernando Campero.

Sus restos serán trasladados a la Iglesia de Las Carmelitas donde serán velados. El miércoles se celebrará una misa de cuerpo presente a las 14.00 horas y posteriormente serán cremados, en cumplimiento de su voluntad, dijo su hijo, Fernando Campero. El sepelio se celebrará el jueves.

Las cadenas de radio y televisión abrieron sus ediciones de la fecha con la noticia de la muerte de Ana María de Campero, una de las personalidades más reconocidas en Bolivia por su permanente labor de servicio y búsqueda de justicia social.

Igualmente los periódicos retrasaron sus ediciones para incluir en sus ediciones la noticia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario