miércoles, 27 de octubre de 2010

Habitantes de la Comunidad de Tacachira de El Alto viabilizan instalación de Sistema de Potabilización de Aguas Servidas

El Alto 27 Oct (Atipiri).- Los habitantes de la comunidad de Tacachira aceptaron ceder los terrenos para la instalación del sistema de tuberías que transportaran las aguas servidas de la parte central de la urbe Alteña hasta la planta de tratamiento de Phuchocollo; con esta se viabiliza la construcción del Sistema de ductos de Aguas Servidas hacia la Planta de Tratamiento de Puchocollo.
Por su parte el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que es muy importante que los comunarios se pongan de acuerdo y contribuyan al desarrollo de la urbe alteña pese a que existierón algunos problemas internos en la Comunidad de Tacachira, del Dsitrito Municipal 13 de El Alto.

“Quiero agradecer por permitirnos reiniciar el trabajo y debemos decir a nuestra empresa que agilice los trabajos porque debemos considerar que está cerca la época de lluvias y no queremos tener problemas”, afirmó Patana.   

Durante la reunión, los comunarios dieron a conocer las necesidades que tiene la comunidad como la construcción de los predios del Centro agropecuario, la cancha de césped sintético, la dotación de afrecho o semilla de alfalfa para apaliar la necesidad de forraje que existe en el sector y finalmente mencionaron que las aguas tratadas de la planta de Phuchocollo, les beneficie para el riego de los pastizales.

David Alí, comunario del lugar, manifestó que las necesidades deben ser atendidas y a cambió los vecinos de esta comunidad están cediendo los terrenos, dando luz verde, para que se inicien los trabajos de excavación para la instalación de los tubos por donde transitará aguas servidas.  

“La subalcaldía, se tiene que construir en la Comunidad de Tacachira, también pedimos una cancha de césped sintético  para que la población venga a jugar en este lugar y solicitamos afrecho para nuestros ganados”, complementó otro comunario. 


Por su parte el alcalde Patana, sugirió a los comunarios, que planten árboles para el futuro en el lugar y comprometió el trabajo de las cuadrillas de obreros del municipio en la limpieza del rio que tiene su curso por ese sector.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario