miércoles, 27 de octubre de 2010

En la Red de Salud Senkata concluyen Ferias de Salud, con enfoque de Prevención de la Violencia Intrafamiliar

El Alto 27 Oct (Atipiri).- Esta semana en Red de Salud Senkata de El Alto; se realizó la Feria de Salud Integral; con el propósito de informar los programas, los servicios que prestan los diferentes Centros de Salud de El Alto y del Distrito Municipal 8; además la feria tuvo el objetivo de prevenir la violencia Intrafamiliar en algunos hogares.
Rut Silva, Trabajadora Social de la Red de Salud Senkata, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que por mes se registran de 2 a 5 casos de Mujeres que vienen a pedir atención Médica frente a las agresiones físicas que sufrieron en el rostro y el cuerpo.
 
“Ya el personal Medico detecta las lesiones físicas; pero las Mujeres no dicen que sufrieron Violencia Intrafamiliar, además algunas Violencia Psicológica cuando vienen al Centro de Salud…pero por la demanda de pacientes, nuestros Médicos no pueden indagar mas a la persona que sufrió Violencia en el Hogar”, afirmó.
 
La Autoridad de la Red de Salud; afirma que las Mujeres que sufren Violencia Intrafamiliar llegan al Centro de Salud, pero no denuncian que fueron Victimas de Violencia Intrafamiliar, si no dicen que solo sufrieron pequeños accidentes en el hogar para que tengan hematomas y moretones en el rostro.
 
La Trabajadora Social, explico que próximamente realizarán otras ferias de Salud con enfoque de Prevención de la Violencia Intrafamiliar; además de promover el acceso a los Diferentes servicios de Salud que existen el los Centros Médicos de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario