viernes, 29 de octubre de 2010

Presidente entregó uniformes completos para finales de I Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Cochabamba, 29 oct (Atipiri / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma entregó el viernes los uniformes y equipos deportivos completos a los más de 4.000 participantes que disputarán las finales de los Primeros Juegos Deportivos Plurinacionales.

En un acto cumplido en el coliseo de la Costanera, el Jefe de Estado resaltó la importancia de estas actividades, no solamente para la formación física y psicológica de los estudiantes, sino para "la integración de todos los bolivianos".

Morales dijo que, a través de estos Juegos, los estudiantes de los establecimientos privados y fiscales, de las áreas rurales y urbanas, "se conocerán e integrarán más".

La realización de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales es una iniciativa del Primer Mandatario para fomentar el deporte con el fin de que los jóvenes de todo el país utilicen su tiempo en forma creativa y no en actividades nocivas para su salud.

El Primer Mandatario destacó el aporte conjunto de todas las entidades del Estado para la adquisición de materiales y uniformes de primera en la disputa de la fase final de los Juegos.

Señaló que, por ejemplo, el torneo de fútbol se jugará con el balón profesional que se utilizó en el mundial de Sudáfrica, denominado Jabulani, que es un nuevo paso tecnológico hacia la perfección en el fútbol.

El término Jabulani procede de la lengua bantú, que significa celebrar o festejar. Este balón presenta una extraordinaria estabilidad de vuelo y una manejabilidad perfecta en exigentes condiciones atmosféricas y climáticas y una redondez de precisión prácticamente exacta, además de tener 11 colores, como los integrantes de un plantel de fútbol.

El Presidente enfatizó cada una de las representaciones departamentales portará un color de uniforme.

El Gobierno corre con todos los gastos de la disputa de las finales del torneo, desde el transporte, alojamiento, alimentación y dotación de uniformes, no solamente para los más de 4.000 deportistas, sino para los entrenadores y jueces.

"Ustedes llegaron hasta acá en base al esfuerzo y sacrificio con energía y sudor en defensa de la divisa de sus establecimientos colegiales, hoy les toca defender además los colores de sus respectivos departamentos", puntualizó.

Las representaciones deportivas departamentales han acudido a la cita no solamente con sus entrenadores, sino con muchos padres de familia e incluso autoridades regionales para alentarlas en el torneo.

El Primer Mandatario ha manifestado con reiteración que de este tipo de torneos van a surgir los nuevos valores que representarán a Bolivia en las competiciones internacionales.

Morales aseveró que la experiencia vivida en El Chapare, en el trópico del departamento de Cochabamba, con la realización de torneos estudiantiles ha sido importante para dar a estas iniciativas una proyección nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario