lunes, 25 de octubre de 2010

Autoridades de El Alto, prometen ejecutar un Moderno Cementerio General para el 2011

El Alto 25 Oct (Atipiri).- Javier Callizaya, Director de Promoción Empresarial y Micro Empresarial de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó que el proximo año 2011, el Gobierno Municipal de El Alto, ejecutará la Construcción de un Moderno Cementerio General de El Alto; con capacidad para enterrar mas de 1800 cuerpos fallecidos; en 4 pabellones cada una de 3 plantas; misma que se construirá en la Zona de Mercedario del Distrito Municipal 4 de El Alto.

El Cementerio General de Mercedario de El Alto, será construido en un área de 17 hectareas y cuenta con un presupuesto inicial de 1 millón y medio de Bolivianos; pero no se conoce el presupuesto total del Proyecto; razón por la cual las autoridades gestionan mas recursos economicos para cumplir este compromiso.
El Proyecdto se encuentra en Estudio de Pre inversión y Estudio de Suelos para garantizar la construcción del Cementerio General de El Alto.

"El Cementerio de Santiago Segundo, Villa Ingenio; ya estan colapsados; por lo cual estamos haciendo la exhumación de cuerpos para tener mas espacios para los cuerpos de los menores...El 2011 vamos ha gestionar recursos para hacer realidad el Cementerio General de El Alto", afirmo.

Con la Construcción del Cementerio General; se pretende tener Campos Santos con mejores condiciones, frente al colapso total de los Cementerios de Villa Ingenio y Santiago Segundo.
La Autoridad,explicó que por dia se entierán entre 10 a 12 personas fallecidas; por ello se espera que el Cementerio General de El Alto pueda ofrecer mejores condiciones para la Población Alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario