viernes, 29 de octubre de 2010

Alcalde de El Alto, compromete convertir el Cementerio de Mercedario en un Cementerio General

El Alto 29 Oct (Atipiri/GAMEA).- Este Viernes El Alcalde de El Alto Edgar Patana inspeccionó el cementerio de la zona Santiago I, y dio a conocer que el primer camposanto remodelado será el de al Zona Mercedario del Distrito 4 de El Alto; misma que compromete convertir en un moderno Cementerio General de El Alto.
En vista de que en la gestión 2011 se espera construir, lo que es el cementerio general de El Alto, por ello en primera instancia se levantarán los muros perimetrales, porque actualmente no cuentan con esta infraestructura. Otro trabajo estará destinado a la canalizar del río que pasa por este cementerio.
 
“Tenía entendido que había oposición, pero hoy con la reunión previa, hemos visto que hay voluntad de los vecinos, entonces hay deseo de mejorar y por eso estamos seguros que vamos a poner nuestro aporte como municipio para modernizarlo”, afirmó el Alcalde.
 
De acuerdo a la declaración vertida el mes anterior por el Director de Inversión y Promoción Empresarial y Microempresarial, Javier Callisaya para la construcción y del mejoramiento de la misma se tiene aproximadamente un millón de bolivianos.
Ante la inspección que hizo el Alcalde de dicho cementerio quedó sorprendido, porque lo encontró colapsado y sin espacio para que se pueda continuar sepultando a difuntos, motivo que obligo a su cierre hace cinco años atrás.

“Para mejorar y habilitar este cementerio para que genere ingresos económicos para la misma zona, se conversará con los vecinos”, acotó Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario