jueves, 28 de octubre de 2010

En el Alto Clausurán 9 juegos en Red que funcionaban en cercanias de Unidades Educativas

El Alto 28 Oct (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- Nueve centros de juegos en red que funcionan bajo el nominativo de Internet cerca de las unidades educativas Illimani, Jesús Obrero y San Agustin del Distrito 3, fueron cerrados por el personal de la Intendencia Municipal, dirección de Seguridad Ciudadana, recaudaciones y de la Subalcaldía, en un operativo sorpresa realizado en las ultimas horas.

Los centros fueron cerrados por infringir la Ordenanza Municipal 133/2007 que establece que estos negocios deben distar unos 500 metros lejos de establecimientos educativos y deben funcionar fuera de horario de clases.
“Este operativo se está realizando en razón de que existen muchas denuncias y preocupación de parte de los vecinos, en sentido de que existen muchos Internet en los alrededores de las unidades educativas”, dijo el técnico de la Brigada Municipal, Luis Oliden.
Por su parte, la Oficial Menor de la Subalcaldía del Distrito 3, Frida Dávila, manifestó que en su mayoría estos negocios tienen licencia de funcionamiento como Internet, sin embargo, se ha podido evidenciar que funcionan como tilines porque funcionan con programas de juegos en red.

“Estamos realizando este tipo de operativos para comprobar el tipo de atención que brindan los Internet y hemos podido verificar que no cumplen con los horarios establecidos, tampoco respetan con la distancia que está en los artículos de la ordenanza” afirmó Dávila.       

Este tipo de operativos abracará a 48 establecimientos educativos que tiene ese distrito, complementó Dávila.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario