El Alto, 28 Feb. (Atipiri).- La Brigada de Protección a la Familia de la ciudad de El Alto, redoblara los esfuerzos para prevenir la violencia conyugal y el extravió de niños y niñas durante las fechas de carnaval; para ello coordinan los trabajos de prevención y atención con los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por la Coronela María Elena Escobar, Directora de la Brigada de Protección a la Familia, quien explicó que a partir de la fecha vienen coordinando el trabajo de prevención con las seis Defensorías de la Niñez y Adolescencia, cinco SLIM´s de ésta ciudad y con todas las Unidades de la Policía Alteña como la patrulla de auxilio al ciudadano (PAC) y Radio Patrullas.
“Tenemos un servicio de patrullaje en motorizado tanto de la brigada como de las otras unidades policiales que coadyuvan en la prevención de faltas y contravenciones”, aseguró.
Escobar, manifestó que durante el fin de semana el personal de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, trabajará las 24 horas a fin de acudir a los llamados de auxilio sobre hechos de violencia intrafamiliar y el rescate de niños y niñas en situación de riesgos por algún tipo de violencia.
Señaló que cada fin de semana, la Brigada registra principalmente casos de abandono de niños y niñas, violencia intrafamiliar y agresiones entre parejas. Atribuyó el consumo en exceso de bebidas alcohólicas de los padres defamilia para que en cada fecha carnavalera los niños y niñas sean extraviados, abandonados y parte de la familia reciba algún tipo de violencia, principalmente la mujer por parte de sus cónyugues en estado de ebriedad.
La autoridad manifestó que pese a contar con el poco personal, la Brigada de Protección a la Familia intensificará las labores de prevención en las dependencias de la Brigadas ubicadas en la Ceja El Alto, Estación Policial Integral (EPI) del distrito municipal 5 y en la Estación Policial Integral (EPI) del distrito municipal 1 de El Alto. Además se apoyaran con una Radio Patrulla móvil para llegar a las zonas que requieren ayuda inmediata sobre algún caso de violencia.
La Brigada, habilitó el teléfono 2821212 para que los vecinos y vecinas denuncien cualquier caso de violencia intrafamiliar, extravió, abandono de niños y niñas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario