lunes, 28 de febrero de 2011

EVO, COMPROMETE 10 MILLONES DE DÓLARES PARA ENLOSETAR CALLES ALETEÑAS


Evo Morales/Atipiri.
El Alto, 28 Feb. (Atipiri).- El presidente Evo Morales, comprometió destinar una inversión de 10 millones de dólares, para el programa de  rehabilitación y mejoramiento de calles y vías de acceso urbano, recordando los 26 años de creación de la ciudad de El Alto. 

El compromiso fue realizado durante la inauguración de la avenida Panorámica Norte del distrito municipal 6 de esta ciudad.


“El gobierno nacional va invertir 10 millones de dólares para enlosetar calles para las familias de El Alto”, afirmó.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de la población, mediante la retribución en alimentos por servicios prestados con el mejoramiento vial urbano.

Con el programa se pretenden ejecutar unos 610.000 metros cuadrados de vías vehiculares en la urbe alteña, mediante la ejecución de obras de enlosetado y construcción de cunetas para la evacuación de aguas pluviales, según el documento oficial.

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, en su discurso reveló que la cooperación estadounidense a  través de USAID, invirtió en seis años 10 millones de dólares, para mejoramiento de calles.

“De los cuales tres millones de dólares de USAID y los otros tres millones del Gobierno Municipal”, remarcó.

“Ahora el presidente Morales, agregó, hace posible la entrega de 10 millones de dólares unos 70 millones de bolivianos en un año”.

Los 10 millones de dólares deben ser ejecutados en 10 meses y un pequeño porcentaje para gastos administrativos. El proyecto debe concluir el diciembre de 2011.

Si resulta el proyecto “compañeras tengo 10 meses para conseguir otros 10 millones de dólares, para seguir enlosetando nuestras calles”, afirmó el Presidente.

El programa espera generar 7.328 empleos indirectos, entre los que se cuentan, proveedores de materiales, agregados, herramientas, transporte, alimentación entre otros.

Se generará 21.786 dotaciones de alimentos en retribución a servicios de mejoramiento urbano, dando especial cobertura a mujeres madres.

Posibilita la generación de 60 empleos anuales para maestros albañiles guías con experiencia en ejecución de obras de enlosetado.

Se estima la ejecución aproximada de 763 proyectos extraídos de las prioridades vecinales, en forma consensuada desde los niveles vecinales, como atención a sus necesidades más urgentes.
PROGRAMA DE ACTOS DE CONMEMORACIÓN AL 26 ANIVERSARIO DE EL ALTO
Martes 1 de marzo

A las 6 y media  de la mañana, en el salón de sesiones del concejo de El Alto, se instalará la primera sesión de la Asamblea Permanente del Gobierno Autónomo  Departamental de La Paz.

A las 7 el Tedeum de aniversario de El Alto.

A las 8 desfiles escolares, en los diferentes distritos municipales.

A medio día en el Mirador Corazón de Jesús se ofrecerá una ofrenda a la Pachamama.

A las 7 de la noche, en el Teatro Raúl Salmon se instalará la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto, en conmemoración al vigésimo sexto aniversario de El Alto.

Miércoles  2 de marzo

A las 6 de mañana, en el salón del Concejo de El Alto, se instalará la sesión  de la Brigada Parlamentaria de  La Paz.

A las 7  de la mañana,  en el cruce Viacha se celebrará  la ceremonia interreligiosa.

A las 8 de la mañana  en la Av. 6 de Marzo se dará inició al desfile cívico Militar con participación de Carros alegóricos.

Jueves 3 de Marzo

A las en la Av. 6 de Marzo altura FEJUVE Y COR se dará inicio a la serenata a la ciudad de El Alto.

Finalmente el jueves 31 de marzo, se realizará el coctel, exposición de fotografías y videos documentales  de  la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario