La Paz, 1 Mar. (Atipiri / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció la noche de este lunes que se efectuará una sola campaña interinstitucional de solidaridad con el fin de recolectar alimentos y vituallas para socorrer a las más de 500 familias damnificadas en siete zonas de la ladera sudeste de la ciudad de La Paz.
“En esta reunión hemos decido que el gobierno nacional, departamental y las alcaldías de El Alto y La Paz realizaremos una campaña conjunta de solidaridad para ayudar a las familias damnificadas”, dijo el conferencia de prensa en Palacio Quemado tras reunirse con los alcaldes Luis Revilla (La Paz) y Edgar Patana (El Alto); además del gobernador César Cocarico.El Órgano Ejecutivo está representado por el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, que coordinara con los delegados de los gobiernos municipales y departamental para llegar a las familias damnificadas en la sede de Gobierno y en el interior del país, explicó el gobernante.
Sin embargo, Morales dijo que Bolivia acudirá a sus propios recursos para asistir a las familias afectadas por las constantes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y otros distritos.
Según el Viceministerio de Defensa Civil hasta ayer había más de 11.000 familias damnificadas, sin tomar en cuenta a los afectados por el macrodeslizamiento de La Paz, que según cifras extraoficiales alcanzan a las 5.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario