La Paz, 1 Mar. (Atipiri / Erbol).- Una vivienda de Obrajes, zona residencial de la ciudad de La Paz, se derrumbó este lunes y el muro de otra vivienda se vino abajo presuntamente por la humedad registrada por las últimas lluvias, mientras un edificio contiguo está en riesgo debido a que ya presenta fisuras en las gradas.
Los vecinos del lugar atribuyeron este nuevo desmoronamiento de las viviendas a una supuesta filtración de agua, aunque la Alcaldía maneja entre las probables causas las lluvias registradas o un movimiento de tierra no autorizado en esta época. Mientras, se ha previsto la evacuación de las personas que habitan en el edificio.
El Director de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Edwin Herrera, informó que se están evaluando las posibles causas que derivaron en el deslizamiento de la estructura emplazada en la calle 9 de Obrajes y que pone en riesgo al edificio contiguo.Los vecinos del lugar atribuyeron este nuevo desmoronamiento de las viviendas a una supuesta filtración de agua, aunque la Alcaldía maneja entre las probables causas las lluvias registradas o un movimiento de tierra no autorizado en esta época. Mientras, se ha previsto la evacuación de las personas que habitan en el edificio.
Herrera dijo que “son dos causas que las estamos evaluando en este momento, unas es que presumiblemente una persona ha realizado un movimiento de tierra no autorizado”.
Reiteró que en esta parte de la ciudad, que está en alerta naranja, no está permitido hacer movimientos de tierra en época de lluvia y menos sin autorización de la Alcaldía.
Según el edil “otra de las posibles causas es que se ha advertido un humedecimiento bastante significativo del terreno, producto de las últimas lluvias, entonces son estos dos elementos que estamos evaluando para ver cuáles son las causas reales para el deslizamiento de esta estructura”.
La autoridad explicó que se está realizando “las labores de evacuación, se ha pedido a los vecinos del edificio colindante (Edificio Obrajes) que preparen ya sus enseres, porque se quiere hacer las tareas de rescate de manera organizada, no queremos que haya caos ni otro tipo de dificultades que perjudiquen esta labor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario