La Paz, 1 Mar. (Atipiri).- Edwin Herrera, Director de la Unidad de Comunicación del municipio de la ciudad de La Paz, confirmó que tres nuevas zonas: Joconi, Caliri e Irpavi II se encuentran en serio riego de nuevos deslizamientos, porque la zona se encuentra activa con los movimientos geodinámicos, razón por la cual esperan que pasen los movimientos con el propósito de evacuar pertenencias y realizar trabajos.
Herrera, explicó que las tres nuevas zonas ubicadas en la ladera Sud Oeste de La Paz, se encuentran aún con movimientos geodinámicos, según el Servicio de Emergencia del Servicio Integral de Riesgos de la municipalidad de La Paz. “Tenemos tres nuevas zonas que están siendo afectadas por éste movimiento geodinámico, estamos hablando de Caliri, Jocono e Irpavi II”, aseguró.
Indicó que las cuadrillas de emergencias se encuentra a la espera del cese del movimiento sobre las tres nuevas zonas en riesgo para luego realizar el movimiento de tierras con maquinarias pesadas y tratar de rescatar materiales de construcción de las familias que desalojaron antes sus viviendas, vehículos atrapados entre otras pertenencias y habilitar caminos hacia las zonas en riesgo.
El mega deslizamiento en las ocho zonas de la Ladera Sud Oeste de la ciudad de La Paz, afectó a 800 predios entre lotes de terreno y viviendas y de ellas más de 250 viviendas colapsaron por el deslizamiento en las últimas horas, principalmente en las zonas de Kupini II, Valle de las Flores y Santiago de Callapa, Santa Rosa de Callapa y Callapa.
Indicó que hasta la fecha se cuantificó a más de 5 mil personas danmificadas, de ellas 200 familias están en los 10 albergues y campamentos que instaló el municipio. Al momento continúan los trabajos de evacuación de las familias y pertenencias de otras familias que intentan rescatar sus vehículos y materiales de construcción.
ATENCIÓN A DAMINIFICADOS
La autoridad, manifestó que en la reunión de la víspera con el alcalde de La Paz, Gobernación y el Presidente Evo Morales, se acordó realizar de manera conjunta una sola campaña de recolección de víveres y vituallas, misma que será lanzada en el transcurso de ésta mañana.
Mientras tanto la municipalidad de La Paz, habilitó los ambientes de la Biblioteca Municipal para recibir los aportes de agua embotellada, ropa abrigada, frazadas, colchones y alimentos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario