martes, 30 de marzo de 2010

Atentado en metro de Moscú deja 38 muertos y Putin dice que los terroristas serán “destruidos”

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, que se encontraba de viaje oficial por Siberia cuando se produjo el doble atentado, ha asegurado que los terroristas "serán destruidos".

"Como saben, un crimen terrible en sus consecuencias y atroz en su forma ha ocurrido en Moscú. Estoy seguro que los cuerpos y fuerzas de la Ley no ahorrarán esfuerzos para detectar y castigar a los criminales. Los terroristas serán destruidos", sentenció.

La mañana del lunes el metro de Moscú fue blanco de dos atentados con bomba en las estaciones Lubianka y Park Kulturi. Dos mujeres suicidas, de grupos terroristas del Cáucaso Norte, mataron al menos a 38 personas y dejaron heridas a 60.
El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandre Bórtnikov, informó a la prensa que los forenses y criminalistas hallaron las cabezas y fragmentos de los cuerpos de ambas terroristas "kamikaze" y esperan identificarlas.


Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, depositó flores en la estación de metro Lubianka en Moscú, donde se produjo uno de los atentados terroristas, informó el servicio de prensa del Kremlin.



"El líder ruso bajó a la estación Lubianka y colocó flores en el lugar donde ocurrió la tragedia", señala un comunicado.



Por otro lado, el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, se manifestó a favor de la restitución de la pena de muerte como castigo por la comisión de delitos graves, incluidos los atentados terroristas.



"Rusia no está lista para la abolición de la pena de muerte. En el país debe restituirse la pena de muerte por delitos graves. Es imposible imaginar un delito más grave que el de hoy," dijo Ziugánov a periodistas. (ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario