jueves, 1 de abril de 2010

En Uruguay cae banda que dejó caer 180 kilos de cocaína desde una avioneta que despegó de Bolivia

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, informó que desbarató una banda de narcotraficantes que recogieron en un campo de Cerro Largo 180 kilos de cocaína, que fue lanzada por una avioneta que despegó supuestamente de Bolivia y que hizo una escala en Paraguay.
La brigada antidroga informó que en la operación aprehendieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer que fueron trasladadas al juzgado del crimen organizado con sede en Montevideo.

Según la versión policial, la operación denominada "Maia", se inició el miércoles en el límite fronterizo, donde el bulto lanzado desde la avioneta y que contenía varios paquetes tipo ladrillo, fue retirado por un grupo de personas que llegaron al lugar en varios vehículos, sin percatarse que eran vigilados por efectivos antidroga.
El operativo se realizó en la localidad de Arbolito, próxima a la ruta nacional 8, que une Montevideo con la zona limítrofe, También se decomisaron dos vehículos, un Ford Escort y un Chevrolet Celta.
También fue allanada una vivienda en San Carlos (Maldonado), donde la Policía se incautó de documentos de identidad, dos armas cortas y detuvo a una mujer, que se encuentra a disposición de la Justicia.
Entre tanto, en un hotel de la ciudad de Florencio Sánchez (Lavalleja) fue detenido un colombiano que esperaba recibir parte de la droga.
La acción se extendió a la cárcel de Libertad, donde el recluso por narcotráfico, Alejandro Mauvezin, fue incomunicado al detectar su vinculación con la banda y descubrir que tenía comunicación frecuente con Bolivia, y tramaba exportar más droga de ese país.
En la requisa, el personal antidroga encontró en la parte trasera de uno de los vehículos seis bolsas nylon de color celeste, con paquetes tipo ladrillo en cuyo interior había sustancia blanca, que "sometida a prueba de narco test dio positivo como cocaína".
Las cuatro personas detenidas, los dos vehículos, además de celulares y la mercancía incautada con un peso de 176. 495 kilos, fueron llevados a Montevideo, para el proceso a cargo del juzgado del crimen organizado.
De acuerdo a los antecedentes, un uruguayo residente en Bolivia sería el responsable del embarque, además estaba requerido por el caso que quedó al descubierto el 8 de octubre de 2009, en Nueva Palmira, Colonia.
En esa ocasión, ocho personas fueron detenidas y 84 kilos de cocaína fueron requisados. (ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario