jueves, 1 de abril de 2010

Más de 1,3 millones de bolivianos serán vacunados contra influenza AH1N1 a partir de lunes

El Ministerio de Salud informó el jueves que más de 1,3 millones de bolivianos, entre mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud, serán vacunados contra la influenza AH1N1 a partir de lunes en el marco de una inédita campaña que durará 45 días.
"La campaña contra la gripe AH1N1 se iniciará el lunes para vacunar a 1,3 millones de personas pertenecientes a los grupos de riesgo", explicó la ministra de Salud, Sonia Polo.
Precisó que las dosis serán aplicadas exclusivamente en los más de 380 establecimientos se salud de primer, segundo y tercer nivel de todo el país.
Polo aseguró que las vacunas cuentan con las garantías para ser aplicadas a mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, enfermos crónicos desde los 6 meses de edad.

"Las vacunas están precalificadas por la Organización Mundial de la Salud y por los órganos especializados en nuestro país, por lo cual tenemos certeza de que cumplen con todas las normas de calidad y seguridad", enfatizó.
Indicó que hasta la fecha en el mundo se aplicaron cerca de 300 millones de dosis, sin reacciones adversas.
Por otra parte, la Ministra de Salud informó que esa cartera de Estado implementará, paralelamente a la vacunación, programas de información, educación, y comunicación preventiva, ante la circulación de esa pandemia.
Sostuvo que para precautelar la salud de la población que no está considerada dentro de los grupos de riesgo, el Ministerio de Salud adquirirá en los próximos meses un elevado número de vacunas.
Por su parte, el responsable del Programa de Influenza, René Lenis, informó que a la fecha se reportaron 220 casos sospechosos de la epidemia, de los cuales cinco fueron confirmados por laboratorio: 4 en Santa Cruz y 1 en Beni.
Aseveró que los expertos no han confirmado ningún fallecimiento a casusa de esa enfermedad.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario