sábado, 3 de abril de 2010

Urge materializar la paz en la dolida Colombia

La senadora Piedad Córdoba destacó este martes la importancia de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país se sienten a discutir el proceso necesario para concretar el intercambio humanitario antes del término de la gestión del presidente Álvaro Uribe.
“Al término de este procedimiento (de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo), hablaremos del intercambio para que se abra una puerta de luz con miras hacia la paz”, indicó la congresista liberal.

Aseguró sentirse “muy optimista” en la materialización de un acuerdo pacífico en el país, toda vez que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció para hacer parte de las reuniones con las FARC y el Gobierno para que se den las condiciones de un cambio en pro de la sociedad civil del país y se dé por terminado el tema del cautiverio.
“Yo creo que sí están buscando que en este proceso haya un intercambio humanitario de lo que significa la guerra y la paz en Colombia”, dijo la senadora para Telesur.
Sobre el comunicado que la organización Colombianos y Colombianas por la Paz espera difundir luego de culminar el proceso de liberación de Moncayo, afirmó que uno será enviado a las FARC y otro al presidente Uribe.
“A las FARC para mantener las condiciones del proceso de intercambio y a Uribe para abrir un espacio y posibilitar la reunión” entre ambas partes, y lograr la tan ansiada “decisión política en manos del Gobierno”. (Telesur)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario