sábado, 3 de abril de 2010

Bolivia: La Corte Nacional Electoral prescinde de la tinta indeleble

La Corte Nacional Electoral (CNE) prescinde de la tinta indeleble en las elecciones municipales y prefecturales del domingo 4 de abril.
El presidente del máximo órgano electoral del país, Antonio Costas, dijo este viernes en conferencia de prensa, que la tinta deja de ser un elemento de seguridad.
“Este accesorio de seguridad deja de tener sentido, por esa razón vamos a prescindir (de la tinta indeleble)”, puntualizó Costas.

El presidente de la CNE justificó la decisión en sentido de que el padrón biométrico, elaborado con las medidas de seguridad del caso, no permite que ningún ciudadano se inscriba dos veces para emitir su voto.
La Corte Nacional Electoral canceló en marzo un contrato de adquisición de 24 mil frascos de tinta indeleble cuyo costo se aproximaba a los 320 mil bolivianos.
De acuerdo a un informe de la Corte Nacional Electoral, en las elecciones del año 2005 no se utilizó la tinta indeleble. Posteriormente fue repuesta debido a que su uso fue establecido en el Código Electoral.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario