miércoles, 31 de marzo de 2010

Gobierno ya tiene los nombres de los que serán juzgados con nueva Ley anticorrupción

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó hoy que ya tienen las denuncias respectivas en contra de determinadas personas, a quienes se les investigará sus fortunas con base en la nueva Ley anticorrupción, que será promulgada el miércoles por el presidente Evo Morales.

“En el caso de la investigación de fortunas ya tenemos las denuncias, incluso algunas ya cursan desde que éramos viceministerio, pero entonces no teníamos ningún instrumento legal que nos permita investigar y procesar, no podíamos hacerlo porque habían muchos obstáculos legales; ahora con la Ley (anticorrupción) Marcelo Quiroga Santa Cruz hallamos el camino”, dijo Suxo.

Sin embargo, la Ministra no quiso dar a conocer por el momento el detalle de esas denuncias y menos el nombre de las personas que serán juzgadas con la nueva Ley anticorrupción.

“Es muy prematuro dar a conocer todo esto, porque hay que valorar toda la información que tenemos y empezar a pedir mayor documentación, para luego, como siempre lo hemos hecho, presentar al Ministerio Público (la denuncia formal), porque es la instancia encargada para llevar adelante la investigación”, declaró.

Indicó que la nueva Ley establece que la lucha contra la corrupción corresponde no sólo al Ministerio de Transparencia Institucional, sino a fiscales, jueces anticorrupción (que aún no hay) y otras instancias, como la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), la Contraloría General y Procuraduría del Estado.

“Esta Ley esperó 1.400 días para ser aprobada, es una de las normas más esperadas por las personas que honestamente trabajan”, celebró.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario