sábado, 3 de abril de 2010

Policía activa operativo para comicios regionales y municipales

La Policía Nacional Boliviana, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, activó hoy el operativo Elecciones Departamentales y Municipales 2010, que prevé la utilización de unos 36 mil efectivos.
El comandante General de la Policía, coronel Óscar Nina, informó que la logística se desarrollará en tres fases para proporcionar seguridad durante la votación, el traslado de las ánforas y el proceso de recuento.
Antes, durante y después del acto electoral, la institución del orden cumplirá con su misión constitucional, aseveró la máxima autoridad policial.
Nina aseguró que de alguna manera se flexibiliza la determinación del Auto de Buen Gobierno para los actos de Semana Santa, pero advirtió que las reuniones con fines electoralistas serán intervenidas inmediatamente.

Los uniformados controlarán también el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente a los transportistas en las carreteras.

La víspera, el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, declaró que espera total tranquilidad en los comicios regionales de mañana.

Fuentes de inteligencia confirmaron que el ambiente en el país está tranquilo y todo debe transcurrir de manera normal, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

En solo horas, los bolivianos elegirán nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, mil 887 concejales y 23 autoridades indígenas de carácter local, además de subgobernadores provinciales y corregidores.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario