El Fiscal de Distrito de La Paz, William Dávila, informó este jueves que sus colegas subalternos Genaro Quenta y Patricia Oblitas destituirán a Félix Peralta en la investigación del polémico caso del destino de los dineros de gastos reservados.
“Los fiscales que se van hacer cargo (del caso gastos reservados) son los doctores Genaro Quenta y Patricia Oblitas”, dijo Dávila, en declaraciones a la prensa en la ciudad de La Paz.
Indicó que estos dos funcionarios del Ministerio Público ahora tienen la instrucción de tener mucho cuidado en la emisión de sus declaraciones públicas.
Tienen que mantener “una estrategia y confidencialidad (estricta) en las investigaciones”, señaló Dávila, después de que el fiscal Peralta mencionó en los pasados días a Julio Terrazas y Waldo Albarracín, ex Defensor del Pueblo, como las personas que habrían recibido parte de los gastos reservados y desató una gran indignación entre las organizaciones religiosas.
“Le mandé (a Peralta) un memorando severo de llamada de atención porque tengo que hacer (por sus declaraciones). Además de que lo separé del caso para no perjudicar la propia investigación”, afirmó Dávila.
(Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario