miércoles, 31 de marzo de 2010

El Gobierno levanta la restricción temporal a la exportación de azúcar

El gabinete de ministro del presidente Evo Morales levantó hoy la restricción temporal y excepcional a la exportación de azúcar, que estaba vigente en el país desde el pasado 19 de febrero debido al alza en el precio y la escasez de este producto en el mercado interno.
La decisión fue comunicada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien dijo que la medida, contenida en un Decreto Supremo aprobado esta mañana, entrará en vigencia recién a partir del 15 de abril.

“Este Decreto deja sin efecto la suspensión temporal de exportación de azúcar y complementa el Decreto Supremo Nº 03448 de 28 de octubre”, puntualizó la autoridad a los medios de comunicación.

El Decreto Supremo 0434, aprobado en febrero pasado, tenía como objetivo suspender “de manera excepcional y temporal la exportación de azúcar” además de instruir “los mecanismos de control para que las Fuerzas Armadas y la Policía puedan efectuar operativos facultando el decomiso inmediato del producto que estuviera saliendo y que tuviera un destino no regular y no conocido”.

Asimismo, la medida suspendía también de forma temporal la emisión del certificado de suficiencia y abastecimiento interno a precio justo que otorgaba el Ministerio de Desarrollo Productivo a los exportadores azucareros.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario