miércoles, 31 de marzo de 2010

Fiscal pide dos años de cárcel para Félix Patzi por conducir ebrio

El Fiscal Adscrito al Organismo Operativo de Tránsito, Juan Carlos Choque acusa al ex candidato a gobernador por La Paz del Movimiento Al Socialismo, Félix Patzi por el delito de conducción peligrosa de vehículo, por lo que puede ser sancionado entre seis meses a dos años de cárcel. El imputado considera que la solicitud es injusta.
“Considerando la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener que el imputado es con probabilidad autor del delito mencionado, tiene a bien formular la imputación formal en contra de Félix Patzi Paco por la comisión del delito de conducción peligrosa de vehículo tipificado y sancionado en el artículo 210 del Código Penal”, se lee en la resolución No. 47/10 del 23 de marzo emitida por el fiscal de Materia Juan Carlos Choque.

El artículo 210 del Código Penal referida a la conducción peligrosa de vehículo señala textualmente: “El que al conducir un vehículo, por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años”.

La resolución emitida por el fiscal Choque fue remitida al Juzgado de Instrucción en lo Penal Sexto del Distrito Judicial de La Paz, instancia que atiende el caso.

Hasta este martes, Patzi desconocía de la acusación formal que pesa en su contra. En un contacto con la Red Erbol dijo que no fue notificado oficialmente.

“Se debe a una cuestión política, estarían abusando políticamente, la verdad no esperaba tanto, porque hay casos incluso donde las partes son afectadas con muerte y con simple desistimiento se procede a las cancelaciones y en mi caso que proceda a una investigación creo que realmente es injusto. ¿Cuál será la razón para que hagan esto?”, se preguntó el acusado.

Patzi, aseguró que "el objetivo final es que yo tenga sentencia ejecutoriada para inhabilitarme para la candidatura del 2015. Ya se han enterado que tengo mi instrumento político. El objetivo es no permitir el surgimiento de otras agrupaciones políticas y no tener competencia y seguir monopolizando como MAS a nombre del proceso de cambio. Las personas que hemos apostado al proceso de cambio vamos a ser obstaculizados con este tipo de acusaciones formales".

RELACIÓN DE HECHOS
Patzi conducía, su vagoneta marca Toyota color blanco con placa 1940-INL, la madrugada del 4 de febrero bajo dependencia de alcohol por la avenida 6 de Agosto a la altura de la calle Rosendo Gutiérrez de la ciudad de La Paz.

Los efectivos de la Policía ordenaron que se detenga, sin embargo el ahora imputado se dio a la fuga. A la altura de la Residencia Presidencial ubicada en San Jorge, se subió a la acera y sin respetar las señalizaciones prosiguió su marcha hasta la avenida del Poeta a la altura de la Gruta, donde fue interceptado por los uniformados.

Por este hecho, Patzi fue obligado por el presidente Evo Morales y la cúpula del MAS, a renunciar a su candidatura a la gobernación de La Paz. En su lugar designó a César Cocarico.

El ex candidato del MAS recibió una sanción en la jurisdicción de la justicia comunitaria de Patacamaya, para elaborar mil adobes, situación que mereció críticas de sus ex aliados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario