sábado, 3 de abril de 2010

Bolivia: Fiscales Genaro Quenta y Patricia Oblitas sustituyen a Félix Peralta en el caso gastos reservados

El fiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila, informó el jueves que los fiscales Genaro Quenta y Patricia Oblitas sustituirán a Félix Peralta, que fue separado de la investigación del caso gastos reservados por implicar al cardenal Julio Terrazas y al es Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín.
"He recibido un memorial de parte del Fiscal General, el cual instruye que el caso sobre la investigación de gastos reservados tiene que pasar a una comisión de fiscales, los cuales son Genaro Quenta y Patricia Oblitas, quienes van a continuar con las investigaciones del caso que llevaba adelante el fiscal Peralta", explicó a los periodistas.

Dávila señaló que el instructivo del Fiscal General recomienda que los fiscales asignados al caso deban ser pertinentes a la hora de dar información y que deban actuar con la ética profesional para no entorpecer el proceso de investigación.
"La preocupación del Ministerio Público es saber si los gastos reservados se han invertido en cosas que no se tenían que invertir, para dar a conocer a la ciudadanía de manera transparente cómo la fiscalía sigue el caso, porque es un caso de interés social", precisó.
Además, Dávila argumentó que las investigaciones continuaran, "esté quien esté dentro de la investigación", porque la propia Constitución Política del Estado señala que no hay privilegios de ninguna naturaleza, lo cual no exime a nadie de ser investigado.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario