jueves, 1 de abril de 2010

Ministro de Minería asegura que no ejecutaron boletas de garantía de Jindal

El ministro de Minería, José Pimentel calificó como especulaciones las versiones que dan cuenta sobre una solicitud estatal de ejecutar las boletas de garantía de 18 millones de dólares de la Jindal por incumplimiento del contrato en la explotación del hierro en el Mutún.
“En su momento se pidió la ejecución de las boletas de garantía en la medida que no habían sido renovadas en su tiempo, pero la Jindal ha presentado las boletas y estas van a ser consideradas, su corrección en la Empresa Siderúrgica del Mutún, esta es la única situación que conozco.”, dijo Pimentel.

Pimentel informó que las boletas de garantía fueron renovadas y que se tiene el compromiso de que reiniciar operaciones, además de la agilizar las inversiones para el desarrollo del importante proyecto.
El matutino paceño La Razón, en su edición de este jueves publicó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) solicitó la ejecución de las boletas de garantía de la firma india Jindal el 18 de marzo. Lo hizo tras conocer el resultado de una auditoría técnica que determinó que la compañía no cumplió con las inversiones comprometidas en su contrato.
Los cívicos de Puerto Suarez insisten en que el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Sergio Alandia, persiste en ejecutar las boletas de garantía de la empresa Jindal a pesar de los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno. Por lo que permanecen en estado de emergencia.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario