miércoles, 31 de marzo de 2010

Repsol cuadruplicará producción de gas en Bolivia para 2012

(PL) La corporación petrolera Repsol anunció este miércoles que espera cuadruplicar su producción de gas natural en Bolivia hasta principios de 2012.
Repsol, asociada a British Gas (BP) y Pan American Energy (PAE), se propone llegar a ocho ó nueve millones de metros cúbicos por día de los dos millones actuales, principalmente en el denominado bloque Caipipendi.
Los campos ubicados en Margarita, Tarija (sur) y Huacaya, Chuquisaca (sureste) serán los principales protagonistas del aumento, y también máximos proveedores del energético para el mercado argentino.
En este sentido, las tres empresas invertirán mil 500 millones de dólares hasta 2013 como plazo máximo, dijo el director de la Unidad de Negocios Bolivia de la sociedad hispano-argentina, Luis García.
El empresario explicó que se trata de una primera etapa de producción en la zona, que pretende llegar a 14 millones de metros cúbicos de gas por día hasta el 2013.

La producción tiene ahora mercado asegurado en Argentina, a esa plaza se incrementarán los volúmenes gradualmente, explicó la petrolera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario