jueves, 1 de abril de 2010

Gobierno hace investigar a Savina por descuentos a empleados y calla en caso de masistas

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción denunció a la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, por presuntos cobros obligatorios de aportes a los funcionarios prefecturales para su agrupación política Libertad y Democracia Renovadora (LIDER).
La información la dio a conocer el fiscal de Materia, Gustavo Carrión, al indicar que el abogado del Ministerio de Transparencia, Hugo Montero Lara, fue quien interpuso durante esta semana la respectiva denuncia ante el Ministerio Público en contra de la prefecta Cuellar.

“La denuncia se presentó porque de una u otra manera existiría un aporte obligatorio de parte de los funcionarios de la Prefectura de Chuquisaca para beneficiar a la agrupación o frente LIDER, según el denunciante (Montero) Lara”, declaró Carrión.

De acuerdo al reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el Gobierno presentó la denuncia contra la prefecta Cuellar por los delitos de uso indebido de influencias y por beneficios en razón del cargo.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento público de ningún proceso o denuncia en el Ministerio Público en contra de los oficialistas que también fueron denunciados a través de la prensa de realizar cobros irregulares a favor del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado 11 de marzo se dio a conocer que la dirección departamental del MAS en Chuquisaca, a través del instructivo Nº 005/10, al que tuvo acceso radio Lásser de Aclo-Erbol, el Movimiento Al Socialismo ordenó a sus candidatos a gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales municipales a aportar entre 500 y 5.000 dólares estadounidenses bajo amenaza de renuncia.

El documento emitido el 3 de febrero y firmado por Florentino Barrientos, presidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP Chuquisaca, indica que los candidatos a asambleísta por población (plurinominal), hasta el sexto lugar, deben aportar en la cuenta 1801-01-1620-88-4 del Banco Los Andes la suma de 2.000 dólares los titulares, 1.000 dólares los suplentes y 5.000 dólares el postulante a gobernador, Esteban Urquizu.

La misma instructiva señala que los candidatos a asambleístas uninominales deben aportar a la cuenta No. 1803-01-1613-42-1 del Banco Los Andes la suma de 1.000 los titulares y 500 los suplentes.

En relación a los candidatos a concejales del municipio de Sucre, hasta el sexto lugar, el aporte es de 2.000 dólares para el caso de los titulares, 1.000 dólares los suplentes y 5.000 dólares la aspirante a alcaldesa, Ana María Quinteros.

El pasado 4 de marzo, algunos funcionarios públicos de cinco entidades públicas también denunciaron que el Gobierno les obligó a realizar aportes entre el 5 y 30 por ciento de sus salarios para la campaña solidaria “Chile y Haití necesitan de ti”, abierto por el presidente Evo Morales; aunque después el Ejecutivo descartó que se traten de contribuciones obligatorias y prometió investigar el caso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario