martes, 30 de marzo de 2010

Merma de glaciares andinos afectará suministro de agua en La Paz

La merma de los glaciares andinos, por efecto del calentamiento global, afectará el suministro de agua potable en La Paz, según informó el prefecto de este departamento sede de Gobierno, Pablo Ramos.

Señaló que por ese hecho no solamente se verá afectada la ciudad de La Paz, sino algunas poblaciones aledañas como El Alto y Mecapaca.
El informe fue presentado en instancias en que Bolivia se prepara para ser sede la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, que se celebrará en la ciudad de Cochabamba del 20 al 22 de abril.

A esa Conferencia ya confirmaron su asistencia representantes de un centenar de gobiernos, científicos especializados en defensa del medio ambiente y miles de líderes de las organizaciones sociales de los cinco continentes.
La Conferencia fue convocada por el presidente Evo Morales tras el fracaso de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizó en diciembre pasado en Copenhague en la que las naciones en desarrollo y las industrializadas no pudieron ponerse de acuerdo sobre las políticas en defensa de la naturaleza, del planeta y de la Madre Tierra.


"Todos hemos visto desaparecer el nevado de Chacaltaya y el manto de nevados en el camino a Los Yungas, que aprovisionaba de hielo para la ciudad de La Paz", dijo el Prefecto.
Lamentó que lo mismo ha comenzado a suceder en otras zonas donde existían nevados al punto de dejar al descubierto las rocas.
Un informe de la Organización no Gubernamental OXFAM señala que entre 1975 y 2006 los glaciares en la Cordillera de los Andes perdieron más del 40 por ciento de su volumen.
El Presidente boliviano señaló que el cambio climático genera en el mundo pobreza y se origina en la industrialización irracional por lucro que llevan adelante los países desarrollados.(ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario