jueves, 1 de abril de 2010

Más de 36 mil efectivos resguardarán elecciones departamentales y municipales

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, se reunión con el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, para coordinar tareas de seguridad para el desarrollo de las elecciones del 4 de abril, acto en el que los bolivianos elegirán a las autoridades municipales y departamentales.
El ministro Sacha Llorenti informó al presidente de la CNE, Antonio Costas, que la Policía Boliviana movilizará a 36.414  efectivos  de todos los rangos y jerarquías en diferentes turnos en todo el país para brindar seguridad en los recintos electorales y  garantizará además que las ánforas lleguen a las oficinas departamentales desde el área rural y urbana.  
La reunión se desarrolló en instalaciones de la CNE donde, el Ministro de Gobierno recibió un informe detallado sobre la organización del acto electoral que este domingo 4 de abril arrancará a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 16:00 horas. Se conoció que más de 5 millones de bolivianos están habilitados para emitir su voto en  el territorio nacional. 
Durante la reunión hubo un intercambio de criterios sobre la modalidad de trabajo que emprenderá  la Policía Boliviana durante la jornada electoral. Los efectivos policiales que serán desplazados para resguardar los recintos electorales, coadyuvarán además en brindar información sobre sitios electorales y la ayuda que requiera el electorado. 
Por otro lado, la Policía Boliviana destinará el resguardo necesario para el trabajo de los observadores internacionales invitados por la CNE, de esta manera el Ministro de Gobierno garantizó la seguridad necesaria para el buen desarrollo del acto electoral del 4 de abril. (Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario