lunes, 28 de febrero de 2011

ALCALDIA, COMPROMETE 17 OBRAS DE GRAN ENVERGADURA PARA LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 28 Feb. (Atipiri).- Gustavo Cortez, Jefe de la Dirección de Proyectos de El Alto, informó que el municipio alteño ejecutará 17 proyectos macros en la Ceja de El Alto y los distritos municipales con el propósito de dar un nuevo rostro de modernidad a esta urbe. Aseguró que de las 17 obras, 10 proyectos son estratégicos para ésta ciudad por sus 26 años de creación.


Estas obras son el Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Cementerio General Mercedario, el Edificio Financiero, la Curva Norte y Sur del Estadio Andino Cosmos 79, la Pasarela del Arquitecto, el Conector Panorámica Norte y Sur, la  Represa de Peñas, el Centro de Convenciones y las obras de Rehabilitación de La Ceja. Cortez, manifestó que de este total de obras macro, en el mes aniversario se mostrará al pueblo alteño tres proyectos a diseño final y dos anteproyectos.
El primero es el Edificio Financiero del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que será construido en terrenos de la actual Corte Superior de Justicia, la misma contará con amplias oficinas, bóvedas para los distintos bancos y área administrativa de gestión, además de parqueos públicos y privados.

El segundo proyecto, estará situado  al inicio de avenida Naciones Unidas  y parte de la avenida Panorámica Sur, la nueva infraestructura rescatará la esencia cultural, ancestral y ritual del pueblo alteño.

El tercer proyecto, se trata del Puente Conector entre la Avenida Panorámica Norte y Sur, que posibilitará el descongestionamiento vehicular de la Ceja y permitirá la articulación entre ambos sectores de la ciudad.

En esta situación se encuentra la Pasarela del Arquitecto, que se extenderá de la plaza del Arquitecto hasta las instalaciones de la Central Obrera Regional El Alto, su infraestructura tendrá características de embellecimiento del lugar.

Un segundo anteproyecto es la construcción del Centro de Convenciones, que será construido en predios del Regimiento Ingavi.

A través del programa “La Ceja mano a mano cambia” se trabajará en la implementación de programas de rehabilitación que busca que La Ceja sea más limpia, ordenada y segura para que se constituya en el centro de oportunidades comerciales.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

1.- Hospital de 3er nivel en la zona Norte Distrito 5.
2.- Construcción Hospital Maternológico 2do nivel pase II Distrito 4.
3.- Construcción de la Unidad de Quemados en el Hospital Boliviano Holandés en el Distrito 1.
4.- Ampliación del Centro de salud Senkata Distrito 8.

5.- Construcción del Materno infantil en la zona Los Andes Distrito 6.
6.- Construcción asfaltado rígido Av. Litoral Distrito 3.
7.- Construcción pavimentado Av. Pucarani Distrito 6.

INICIO DE OBRAS POR ANIVERSARIO

1.- Palacio de Justicia Distrito 1.
2.- Edificio de la Procuraduría Distrito 6.
3.- Edificio de Ortesis y Prótesis Distritos 5 y 6.
4.- Servicio de agua potable y alcantarillado para los distritos 7, 14 y 8
5.- Planta de Puchocollo Distrito 8.
6.- Construcción del Instituto Comercial Superior de la Nación Fase II
8.- Implementación de programas Zonas Dignas con Altura
9.- Implementación del Programas Rehabilitación y Mejoramiento.
10.- Adquisición de maquinaria y equipo G.A.M.E.A.
11.- Construcción de la planta asfaltadora.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada