miércoles, 18 de mayo de 2011

EE.UU. PIDIÓ LA RENUNCIA DE STRAUSS KAHN.


EE.UU. 18 Mayo (ATIPIRI / infobae.com).- El Secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo que el titular del FMI "no está en posición" de encabezar el organismo de crédito. Pidió, además, que se nombre "formalmente" a un reemplazante. 
 Desde su sede en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya había adelantado el domingo que el "número dos" del organismo, el estadounidense John Lipsky, quedaría temporalmente a cargo de la dirección.

Geithner afirmó ahora que "es importante que el Comité Ejecutivo del FMI nombre formalmente a alguien de manera interina para que actúe como director gerente" en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. Estos son los primeros comentarios de Geithner sobre el arresto de Strauss Kahn el pasado sábado en Nueva York, tras los cargos por atacar sexualmente a una camarera del hotel en el que se hospedaba.

"Están sucediendo muchas cosas en el mundo, y uno quiere que el FMI tenga la capacidad de ser de ayuda. Y estoy confiado en que lo será", dijo el Secretario del Tesoro de los EEUU a la salida de una charla que ofreció en Nueva York.

El máximo dirigente del FMI fue detenido cuando se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a bordo de un avión de Air France que lo iba a trasladar a París, para luego asistir a una reunión en Bruselas el lunes con ministros de la Unión Europea.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario