miércoles, 18 de mayo de 2011

EVO MORALES POSESIONA A SANTIESTEBAN, NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA


La Paz, 18 May. (ATIPIRI).- El presidente Evo Morales, posesionó la noche de este miércoles al general Jorge Renato Santiesteban como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo del general Ciro Oscar Farfán de la Comandancia General de la Policía; debido al escándalo de la camioneta con placas clonadas.

El primer mandatario lamentó nuevamente posesionar a otro Comandante, tras el escándalo que desató sobre la tenencia de un vehículo con placas clonadas por parte del ex Comandante General de la Policía, Ciro Oscar Farfán.

Aseguró que no se puede entender como un Comandante de la Policía pueda tener presuntamente un vehículo clonado.

Aseguró que la corrupción en la institución policial es una herencia del estado colonial.

Manifestó que la policía maneja términos, “jerga policial”, como “aceites” que significan “acelerar trámites en las unidades de la policía boliviana”.

Lamentó que algunos efectivos policiales manejen varias “jergas policiales” que dañan la imagen de la policía boliviana.

Destacó el trabajo de algunos efectivos policiales.

Se comprometió a coadyuvar en la dignificación de la policía boliviana con el objetivo de mantener la unidad y el mando único en el país.

Asimismo apeló a la sociedad civil para que apoye con el control social en las recaudaciones policiales, con el propósito de mejorar la imagen de la policía boliviana.

Comprometió dotar mil efectivos policiales para reforzar la Seguridad Ciudadana en el país.

Farfán accedió al cargo el 14 de marzo en reemplazo del general Oscar Nina con la misión de erradicar la corrupción en 90 días, y a 22 días de cumplirse el plazo el jefe policial es relevado del mando policial porque existen sospechas de estar involucrado en la clonación de placas de una camioneta marco Dodge Dakota.

La nueva autoridad agradeció al presidente Evo Morales por la confianza depositada en su persona al frente de la institución policial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario