viernes, 20 de mayo de 2011

NORMALIZAN ATENCIÓN EN SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO


Responsable de SLIM¨s, Rosmery Alcón (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- Rosmery Alcón, Responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto, confirmó a Radio Atipiri, que a partir de ésta semana se normalizó la atención en estas oficinas después de recontratar al personal multidisciplinario donde se atiende casos de violencia intrafamiliar; aunque no solucionan el mantenimiento de las infraestructuras y los procedimientos para mejorar la contratación de los profesionales. En los meses anteriores se tenia una atención “irregular”.

“Estamos atendiendo, queremos mejorar, no podemos conformarnos con lo que tenemos, queremos mejorar la atención”, afirmó.  

Alcón, manifestó que el municipio alteño realizó dos tipos de contratos: una de inversión por el cual se contrató a 23 nuevos profesionales hasta fin de año y otra de contrato eventual (de funcionamiento) por cada tres meses con la cual se contrató a 10 profesionales.

Cada uno de los SLIM´s de El Alto, esta compuesto por un cuerpo multidisciplinario de un Abogado, Procurador, Psicólogo y una Trabajadora Social.  

Alcón, expresó que el municipio alteño solo dispone de 631 mil bolivianos para el funcionamiento de los ocho Servicios Legales Integrales Municipales de El Alto, razón por la cual manifestó su preocupación por el poco presupuesto disponible.

Exigió a las juntas vecinales a priorizar la asignación de más recursos para proyectos sociales y ni solamente priorizar la construcción de infraestructuras durante la preparación del Plan Operativo Anual (POA).

“Cuando los vecinos vayan a elaborar el POA, tomen encuenta que tiene que haber un presupuesto para el tema social, solamente los vecinos están viendo la sede social, plaza, el cordón de acera es importante, pero el tema social también es importante”, afirmó.

Aseguró que “para que sirve una plaza, si no hay una familia que disfrute de esa plaza, de esas callas, queremos una sociedad de cemento, fría, indiferente, no creo”, razón por la cual demandó a las Juntas Vecinales priorizar la asignación de más recursos para el funcionamiento de los SLIM´s.

La autoridad, reconoció que por la “burocracia” existente en la alcaldía alteña, durante el mes de enero no se tuvo personal para la atención de cinco de ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto.
Reveló que antes tardaban tres meses para contratar al personal multidisciplinario por otros tres meses, mismas que a criterio de Alcón, la recontracción “solo tarda cinco días”.

Manifestó que más adelante se realizará cursos de actualización para los profesionales de los SLIM´s, con el objetivo de mejorar la atención de los casos de violencia intrafamiliar.

Aseguró que “todo es un proceso” la mejora de los ambientes en los ocho SLIM´s de El Alto y la dotación de materiales de escritorio, teléfonos, medios de transporte, entre otras.  

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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